Colegio Técnico En Saladillo

Pablo Ciucci - Lautaro Gonzalez

Ícono

Nueva escuela técnica para la ciudad de Saladillo. Imagen general del conjunto en axonometrica. Vista de la fachada principal del edificio que consolida la Avenida Arrospide. Un croquis del acceso principal del edificio. Croquis interior del corredor que estructura todo el proyecto.

Gonzalez Lautaro

Contexto

Implantación, planta de techos y esquema funcional. La documentación de lamina es Corte-Vista por el comedor y corredor mostrando vista de los talleres.

Gonzalez Lautaro

Materia

Planta general del conjunto en escala 1:500. Terreno de 6 hectáreas en la Ciudad de Saladillo con un frente sobre la calle Arrospide de 192,81m y sobre la calle De La Torre tiene un frente de 117,45m.
Frente mas amplio consolidado, frente menor espacio urbano cedido a la ciudad con una plaza publica.

Gonzalez Lautaro

Sistema

Planta detalle de los talleres, y corte de talleres donde se pueden ver los entrepisos que balconean hacia el espacio de trabajo. Taller de mayor tamaño contiene la especialidades de Informática y Química compartiendo edificio ya que la compatibilidad de funciones así lo permite. Los restantes son el de Mecánica y de Maestro Mayor de Obra. Tienen flexibilidad en el armado de la planta y posibilidad crecimiento. Los talleres tienen una materialidad diferente al resto del edificio tienen un aspecto fabril siendo el corazón de la escuela el lugar de trabajo y aprendizaje de la escuela técnica.

Gonzalez Lautaro

Vínculos

Detalles planta aulas teóricas. Y corte vista donde se ve la fachada del corredor principal y los diferentes patios.
El patio continuo a la barra de aulas teóricas contenido entre esta y el primer taller, siendo el patio principal de la escuela el patio de la Bandera de mayor escala.

Gonzalez Lautaro

Investigación

Lamina 6
Detalle planta baja del corredor principal y el apoyo compuesto por Comedor, Microcine y Biblioteca. Croquis exterior de los talleres donde se ve el aspecto fabril con una cubierta metálica y los diferentes patios.
En cuanto a la funcionalidad, todos los espacios de la escuela, sean de uso teórico, talleres, equipamiento, etc., están vinculados a un CORREDOR que los articula y a su vez a patios de distintas escalas, planteándose así un lugar con condiciones espaciales que van más allá de una circulación.
Nos permitimos «jugar» con la forma de los apoyos contrastando con la rigidez de los Talleres Técnicos.

Gonzalez Lautaro
Prácticas Académicas

Ficha Técnica

Políticas de oficio, tradición e innovación

Pablo Ciucci - Lautaro Gonzalez

FADU UBA

Taller A+A Arrese Alvarez

Javier Sololovsky - Luciano Calitri - Juan Jose Vicario

FADU UBA

Cuarto Año

07.04.2015

18.07.2015

9900 m2