Casa MUCK

MONOBLOCK + Yésica del Barrio

Ícono

La casa MUCK está situada en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, en una urbanización nueva de casas aisladas, condición que pone de manifiesto la presencia del objeto dentro del paisaje.

Javier Agustín Rojas

Contexto

La presencia de la casa MUCK dentro del densificado paisaje natural original del barrio cerrado, propone el color blanco y la condición lisa de sus paredes como elementos que definen su arquitectura.

Javier Agustín Rojas

Materia

Estos elementos materiales definidos en su volumetría, son también los que definen sus ambientes interiores, sin hacer diferencias entre los distintos ambientes del programa.

Javier Agustín Rojas

Sistema

La casa MUCK está construida con una estructura portante de hormigón armado y una envolvente de ladrillo cerámico revocado con espesores variables entre la geometría curva del exterior y la recta del interior.

Javier Agustín Rojas

Vínculos

Las perforaciones al volumen macizo son las que construyen la relación entre el espacio interior y el ambiente exterior.

Javier Agustín Rojas

Investigación

La casa MUCK es un experimento sobre las superficies. Las dos plantas de uso doméstico modelan un volumen de paredes cóncavas con algunos recortes, que permiten balancear el tamaño de la casa en relación a los espacios exteriores, a la vez que la curvatura de las paredes se convierte en referencia que define los espacios al aire libre.

Javier Agustín Rojas
Practicas Profesionales

Ficha Técnica

Políticas de oficio, tradición e innovación

MONOBLOCK + Yésica del Barrio

MONOBLOCK + Yésica del Barrio

Estructura: Enrique Ibañez

Barrio Haras María Victoria

2013

2014

2015

170m2

160m2