ARQUITECTURA - CIUDAD

RENATA LOMBARDOZZO

Ícono

Todo proyecto en la ciudad ES URBANO, por eso se busca entender, que el desarrollo en forma individual de la propuesta de dos unidades de vivienda da lugar a la posibilidad de replicación de la propuesta en lotes contiguos, vivenciando el proceso de construcción de la ciudad. Un elemento que se multiplica, generando tejido urbano.

TAC

Contexto

La ciudad cotidiana, el barrio: como ámbito donde resulta unificada la conciencia espacial de los individuos que habitan dentro del mismo, donde se genera la identidad territorial y el sentido de pertenencia del hombre.
El barrio se convierte en un momento, un sector de la forma de la ciudad, caracterizado por cierto paisaje urbano, cierto contenido social.


Materia

Medianera continua como base de proyecto, material reconocible, ladrillo. Sobre ella se apoyan dos volúmenes independientes, de hormigón. El vidrio como límite virtual entre el interior y el exterior.


Sistema

Reformular el concepto “propiedad horizontal” (PH), indagando sobre las relaciones entre lo común y lo privado, el lleno (interior) y el vacío (exterior) y sobre las nuevas formas del habitar.


Vínculos

La relación que se produce entre el espacio interior y el exterior es la manera en que la arquitectura se hace parte del lugar.
Cada espacio de la vivienda, está estrechamente en contacto con el afuera; elementos como galerías o voladizos, como espacios de transición definen la sutileza con la que se desarrolla el vinculo.


Investigación

Sustracción de vacíos, rotación de volúmenes puros como idea generadora de la forma.

Prácticas Académicas

Ficha Técnica

Políticas de oficio, tradición e innovación

RENATA LOMBARDOZZO

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

TALLER DE ARQUITECTURA CONTEMPORANEA - BECKER CAVALLI OLIVIERI

RICCHERI FRANCO, WYNNE FLORENCIA

UNLP

2015

5/4/2015

10/7/2015

190 M2